Boca, sin Tevez y con equipo alternativo, enfrentará a Defensores de Belgrano

Deportes 24 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El encuentro entre el xenieze y el Dragón se llevará a cabo en el estadio Único Ciudad de La Plata desde las 20.10, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión de TyC Sports.
Boca
Boca, sin Tevez y con equipo alternativo, enfrentará a Defensores de Belgrano

Boca Juniors, sin su capitán Carlos Tevez y con equipo alternativo, enfrentará este miércoles a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por los 16avos de final de la Copa Argentina y con River Plate como posible rival en el horizonte.

El partido se disputará en el estadio Único Ciudad de La Plata desde las 20.10, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de TyC Sports.

El ganador se medirá en los octavos de final con River Plate o Atlético Tucumán, un cruce que todavía no tiene fecha definida. Si avanzan Boca y River, sería el primer Superclásico en el formato de la Copa Argentina, que se reeditó en 2011.

La versión 2021 de Boca Juniors todavía es una incógnita ya que el equipo de Miguel Ángel Russo no encuentra regularidad y está lejos de la versión que lo llevó a ser semifinalista de la pasada Copa Libertadores de América y campeón de las últimos dos torneos del fútbol argentino.

La derrota del domingo pasado ante Talleres (2-1) en la Bombonera dejó al "Xeneize" afuera de la zona de clasificación en la Copa de la Liga y profundizó las críticas al juego del equipo.

Si bien solo perdió dos encuentros en el año (el mencionado ante la "T" y la semifinal contra Santos), Boca no se muestra como un equipo seguro ya que puede pasar de sufrir para clasificar contra Claypole, equipo de la Primera C, en su debut en la Copa Argentina a golear a Vélez Sarsfield, actual líder de la zona B, por 7-1 en Liniers.

Para afrontar este compromiso y borrar el antecedente cercano de la eliminación ante Almagro, otro equipo de la Primera Nacional, en los 16avos. de Final de la pasada edición (2019), Russo decidió preservar a la mayoría de los titulares ya que el domingo visitará a Independiente por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga.

La ausencia más pesada será la del capitán Carlos Tevez, quien ni siquiera estará en el banco de suplentes, pero también descansarán el arquero Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, entre otros.

En la defensa regresará el peruano Carlos Zambrano luego de su criticada expulsión en el Superclásico ante River Plate (1-1) y podría hacer dupla central con Marcos Rojo, quien sería titular por primera vez desde su llegada.

La otra opción -menos probable- sería la del debut del juvenil Renzo Giampoli, santafesino, de 21 años, que firmó su primer contrato como profesional en septiembre del año pasado.

El mediocampo sería un pleno de las divisiones juveniles del club, con la presencia de Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela y Agustín Obando.

Y en la delantera, Russo le dará una nueva oportunidad a Mauro Zárate y a Franco Soldano.

El exVélez no convierte desde el 10 de enero (2-2 contra Argentinos Juniors por la Copa Maradona) y Soldano marcó por última vez el 20 de diciembre del año pasado en la victoria 2-1 contra Independiente.

El "Dragón", por su parte, peleó por el segundo ascenso a Primera División en la última temporada ya que antes de la suspensión por la pandemia era el escolta de San Martín de Tucumán, y en la reanudación se metió en el reducido pero en la segunda fase fue eliminado por Quilmes.

Unos días después, Fabián Nardozza decidió dejar el cargo de entrenador luego de tres años y medio (incluido el ascenso a la Primera Nacional después de trece años) y el club del Bajo Belgrano anunció a Gastón Esmerado en su reemplazo.

Para el nuevo torneo de la Primera Nacional, Defensores mantuvo la base y sumó doce refuerzos pero no tuvo un buen arranque ya que en el debut en casa empató con Instituto (0-0) y el pasado sábado rescató un punto sobre el final contra Barracas Central (1-1) como visitante.

La única victoria del nuevo ciclo de Esmerado fue para la clasificación a esta instancia de la Copa Argentina, cuando el pasado el pasado 19 de febrero en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires derrotó a Almirante Brown por 4-2.

Boca Juniors y Defensores de Belgrano se enfrentaron en nueve oportunidades durante el amateurismo del fútbol argentino, entre 1915 y 1930.

El "Xeneize" ganó 6 encuentros, empataron dos y Defensores se impuso a Boca por única vez en su historia en el campeonato de 1915, cuando lo derrotó por 3-1, como visitante.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo o Renzo Giampaoli y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela y Agustín Obando; Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Hora: 20.10

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Árbitro: Mauro Vigliano

TV: TyC Sports.

Te puede interesar