Suspenden la campaña de vacunación en Córdoba Capital y continuará en el interior

Sociedad 24 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Nuevamente esta suspendida la vacunación en la capital de Córdoba por faltante de dosis de vacunas contra el coronavirus. En el interior cordobés la campaña continuará con normalidad.
Campaña de Vacunación  Córdoba 02
En Córdoba Capital se suspendió y en el interior continuará la campaña de vacunación Foto: archivo

Este miércoles está suspendida la vacunación en la capital cordobesa por faltante de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Aunque se espera un cargamento de 40.000 dosis del primer componente (correspondientes al último cargamento llegado el lunes desde Rusia), pero todavía no hay certezas sobre la continuación de la campaña en la ciudad.

En tanto, el cronograma sí continuará para el interior provincial, aunque únicamente para las personas que hayan sacado turno previamente.

De acuerdo a la información desde el Monitor Público de Vacunación, la provincia de Córdoba ya recibió 323.100 dosis, y se aplicaron 279.721. Por el momento no está pensando ampliar los puntos de atención en la ciudad de Córdoba.

Vale señalar que las autoridades provinciales aún no precisaron certezas sobre la llegada de más vacunas. Se espera tener la confirmación de un nuevo cargamento entre el miércoles y el jueves de esta semana.

Por otra parte, los mayores de 70 años tendrán prioridad para continuar con el esquema de inmunización. Y el resto se reprogramarán los turnos. Desde la Provincia aseguran que casi todos los equipos de salud ya están inmunizados.

Hasta este martes se vacunaron 12.512 personas contra el covid-19 en la provincia. Llegando a un total de 245.684 personas inmunizadas desde que comenzó la campaña de vacunación.

Te puede interesar