Salta presentó calendario con casi 90 actividades para Semana Santa

Sociedad 26 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Un calendario con casi 90 actividades religiosas y culturales, organizadas por municipios salteños para la Semana Santa, fue presentado hoy en la ciudad de de Salta, para sumarlo a la oferta turística tradicional en ese fin de semana.
Salta _miviaje.info
Autoridades salteñas son optimistas en cuanto a la recuperación de la actividad turística. Foto: miviaje.info

La propuesta, que incluye actividades como via crucis; ferias artesanales, artísticas y gastronómicas; senderismo; cabalgatas; observación de aves; espectáculos y destrezas gauchas, se puede descargar en www.turismosalta.gov.ar.

Otras ofertas del calendario son los concursos de la asadora, de la humita y de la rosca de Pascua; encuentros de productores y emprendedores; ferias del choclo y del queso; procesiones; tardes culturales; circuitos históricos y religiosos y recorridos guiados, entre otros.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, dijo durante la presentación del calendario: "Son casi 90 actividades en toda la provincia que nos dan muchísimo orgullo y, lógicamente, todas ellas cumpliendo con los protocolos vigentes de capacidad, de cuidado y de distanciamiento”.

El funcionario auguró: “Vamos a vivir una Semana Santa desde lo espiritual y lo religioso, lógicamente, pero con un gran impacto en la actividad turística en los distintos municipios”, y anticipó que tendrán "una buena Semana Santa y vamos en el camino correcto en esa recuperación que tanto necesitamos”.

Kira expresó que “desde el sector privado queremos agradecer a los intendentes de los distintos municipios que se prepararon para recibir a salteños y turistas con tantas actividades”.

En el encuentro también estuvieron representantes del sector turístico de los municipios de Cachi, Campo Quijano, Chicoana, General Ballivian, General Güemes, La Caldera, La Viña, Metán, San Carlos, Vaqueros, San Lorenzo y Campo Santo. (Télam)

Te puede interesar