Mariana Caserio: "Que las mujeres se animen y luchen por sus sueños"

Sociedad 27 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La Legisladora Provincial de Hacemos Por Córdoba habló sobre el rol de la mujer en la sociedad, cómo es ser mamá y política a la vez y la dificultad de incentivar el turismo en medio de la pandemia, entre otros temas.
Caserio~2_copy_1024x730
Mariana Caserio, Legisladora Provincial de Hacemos Por Córdoba Foto: gentileza

En el marco del ciclo de notas denominado Mujeres Protagonistas que abordamos desde El Objetivo por el Mes de la mujer, dialogamos con Mariana Caserio. Derechos humanos, el rol de la mujer en la sociedad y turismo en medio de la pandemia fue algunos de los temas que tratamos junto a la Legisladora Provincial de Hacemos Por Córdoba y Presidenta de la Comisión Turismo de la Legislatura

“Vengo de una familia muy política, en la que aportamos a la sociedad desde el lado que nos tocó estar”, inició la charla Mariana, quien es hija del Senador Nacional Carlos Caserio. "Tener la referencia política de mi papá para mí fue un faro para poder seguir. Hemos tenido diferencias, por supuesto, pero nos respetamos y hablamos mucho. Desde chica me sentí influenciada", agregó.

"En la adolescencia me sentí alejada de la política. Como hijo de padres políticos uno lo sufre porque falta tiempo compartido, pero fue un camino que lo retome en la juventud con la militancia y no lo volví a dejar", contó sobre su camino en la política.

EpOw4uSWEAMmUDB

Los derechos de las mujeres

La Legisladora se refirió a la inserción de las mujeres en en plano laboral, a los derechos conseguidos y a aquellos que aún restan por obtenerse.

"De a poquito hemos ido conquistando derechos muy importantes. Siempre rescato que el objetivo no es querer ser más que el hombre sino igualdad de respeto y oportunidades. Hoy a las mujeres les cuesta insertarse en distintas áreas como las nuevas tecnologías. Entre las mujeres queremos ser solidarias y aportar", sostuvo.

"En mi caso me siento por respetada en mi ámbito. He sentido siempre el respeto y nunca me sentí disminuida por ser mujer. Hay mujeres a las que por ahí no se les tiene en cuenta la opinión", agregó al respecto.

Doble rol: política y mamá

Mariana contó también cómo es ejercer la política y ser mamá a la vez: "Cambio muchísimo mi vida desde que soy mamá, uno ve la vida de otra forma. Ser mamá brinda una madurez distinta, y creo que se puede alentar a mujeres a que se pueda organizar el tiempo para trabajar y hacer su vida"

"Yo soy separada y eso cuesta más. Pero les diría a las mamás que no bajen los brazos, no hay que postergar cosas de crecimiento personal por nada", dijo también.

"El ser mamá también me otorga esa justicia de pelear por más derechos para los todos. Hoy hay  muchos niños que sufren y ahí es donde tenemos que estar presente como sociedad", añadió.

Turismo: el desafío de romper la estacionalidad

Además de ser Legisladora Provincial de Hacemos Por Córdoba, Mariana ocupa el cargo de Presidenta de la Comisión Turismo de la Legislatura y se refirió al respecto en un momento en el que el Turismo es uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia.

"Presidido por segunda vez la Comisión de Turismo de la Legislatura. El gran desafío lo tuvimos el año pasado, un trabajo muy álgido para ayudar al sector público y privado", contó

"Muchas familias ven afectados sus ingresos por la falta de turismo. Ya tenemos vacunas, así que hay luz en el horizonte. El desafío más grande está en romper la estacionalidad. Es un gran desafío que el turismo nos pueda elegir todo el año. Es muy difícil que el turismo se reactive. Hay muchos aspectos para trabajar", sostuvo contando la realidad y refiriéndose al gran objetivo para reactivar el turismo.

"Hay que trabajar mucho en las distintas localidades. Hay lugares que tienen mucha mística. Hay lugares maravillosos que no se conocen y sería bueno agregarlos al calendario. El apoyo a las pequeñas localidades es muy importante", agregó.

La importancia del Día de la Memoria

Este semana pasó el 24 de marzo y se conmemoró otro día de la Memoria en Argentina, tema del que también habló Mariana. "Es importantísimo cada 24 de marzo recordarlo, contarle a nuestros hijos lo que pasó para que nunca más se vuelve a repetir", aseveró.

"A veces se trata con liviandad el tema y ahí tenemos que estar atentos para no permitirlo. Apoyar a los organismos de derechos humanos, madres, nietos y seguir trabajando entre todos", sostuvo.

El mensaje a todas las mujeres

Mariana hizo un análisis del rol de la mujer en la actualidad: "La mirada que tiene la mujer es importantísima. Tenemos que fomentar que llegue a lugares de decisión. Haber sido candidata a Intendenta de Carlos Paz fue importantísimo. La mujer aporta una mirada distinta, más sensible. Es fundamental que las mujeres puedan estar en lugares de decisión pero el trabajo debe ser constante y cotidiano. Es un puntapié inicial hablar de igualdad para que la mujer muestre que es capaz, es una gran oportunidad".

Y también, dejó su mensaje para todas las mujeres: "Que se animen, que luchen por sus sueños, que no hay imposibles. Una mujer feliz es una madre feliz. Tenemos que tomar las oportunidades parta poder concretarnos como personas, como mujeres. Una mujer realizada es muy importante para la sociedad":

Te puede interesar