Nicolás Maduro fue bloqueado por Facebook, por difundir información falsa respecto al coronavirus

Internacional 27 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El video en el que Maduro promociona un medicamento afirmando que sus resultados son milagrosos, fue retirado de Facebook.
Nicolas Maduro
La cuenta de Facebook de Nicolás Maduro fue bloqueada por difundir información falsa sobre el Covid-19.

La red social Facebook bloqueó la página de Nicolás Maduro, por considerar que violó sus políticas, difundiendo información errónea contra el COVID-19, a través de la promoción de un remedio que él asegura, sin prueba alguna, cura la enfermedad, dijo este sábado un portavoz a la agencia de noticias Reuters.

Hace unos meses, Maduro describió el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos aseguran no tiene respaldo científico.

El portavoz aseguró a la agencia de noticias Reuters, que siguen las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus. Y agregó que bloquean la página por 30 días, debido a las reiteradas violaciones de las normas. Durante ese tiempo, la página solo estará disponible en modo lectura.

Por su parte, la cuenta de Maduro en Instagram, propiedad de Facebook, no se verá afectada.

En el video, Maduro dice que el Carvativir, al que llama “goticas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien fue beatificado por la Iglesia Católica, se puede utilizar preventiva y terapéuticamente contra el coronavirus.

En Venezuela, las cifras oficiales del viernes mostraban 154.905 casos de coronavirus y 1.543 muertos, aunque críticos y opositores dicen que es probable que esta cifra sea más alta debido a la limitada capacidad de pruebas.

Te puede interesar