Escuelas Municipales: avanza la construcción de las primeras 5 aulas

Sociedad 28 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La iniciativa tiene por objetivo ampliar la capacidad edilicia de los establecimientos educativos para poder abordar los nuevos desafíos del programa Alas, recientemente anunciado por el Municipio.
Escuelas municipales
En total, se prevé la construcción de cuarenta aulas en los próximos años Foto: gentileza

La secretaría de Desarrollo Urbano avanza en la construcción de 5 aulas de dos escuelas municipales.

La iniciativa tiene por objetivo ampliar la capacidad edilicia de los establecimientos educativos para poder abordar los nuevos desafíos del programa Alas, recientemente anunciado por el Municipio, que busca ampliar los tiempos de las niñas y niños en las aulas, incorporando saberes vinculados con la educación digital, programación, robótica, inglés, artes, ciencias y tecnología, entre otros, que se requieren en estos tiempos y de cara al futuro.

Asimismo, en la escuela Dr. César Romero, de barrio Sacchi, se avanza en la construcción de dos nuevas aulas de grado contiguas, por el monto de $7.337.920,82. Esta obra actualmente se encuentra en un 60 por ciento ejecutada. Su finalización le permitirá a la institución educativa ampliar en el futuro la jornada escolar para que las niñas y los niños tengan más tiempo de escuela en situación de aprendizaje.

En la escuela Dr. Saúl Taborda, de Villa 9 de Julio, se trabaja en la reconstrucción de un aula que había colapsado por problemas de inundaciones y de dos aulas nuevas más (en total, tres). También, se llevará adelante una obra de desagüe para resolver dicho problema. El nivel de avance de los trabajos alcanza un 40% y la inversión prevista es de $11.379.922,81.

Te puede interesar