Putin llamó a la población rusa a vacunarse contra el coronavirus

Internacional 28 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El mandatario llamó a la población rusa a vacunarse, en momentos que apenas 4 millones de rusos recibieron las dos dosis y otros 2 millones la primera, o sea, solo el 4% de la población del país.
Putin presidente de Rusia
Putin llamó a la población rusa a vacunarse contra el coronavirus Foto: gentileza

Rusia logrará la inmunidad colectiva contra el coronavirus hacia septiembre si mantiene el ritmo actual de la vacunación, opinó el presidente Vladímir Putin, que exhortó a sus conciudadanos a inmunizarse como “gesto necesario”.

"Para lograrlo es necesario que un 70 por ciento de la población adulta se vacune; si mantenemos el ritmo actual, creo que hacia fines del verano, alcanzaremos este nivel", sostuvo en una entrevista con el canal Rossiya 1, citada por las agencias Sputnik y AFP.

Putin, quien recibió el martes la primera dosis de una vacuna rusa contra el coronavirus, destacó que las tres inmunizaciones rusas autorizadas para el uso hasta la fecha son igual de buenas.

"Todas son aproximadamente iguales por sus características: una dura un poco más; otra tiene un nivel de protección algo más bajo, casi igual; sin embargo es un poco más suave", dijo.

Hasta la fecha, Rusia registró la Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF); EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

El mandatario llamó a la población a vacunarse, en momentos que apenas 4 millones de rusos recibieron las dos dosis y otros 2 millones la primera, o sea, solo el 4% de la población del enorme país, lejos de las tasas registradas en otros, como Estados Unidos o el Reino Unido.

"Si una persona quiere estar segura, no quiere enfermarse y sufrir los graves efectos tras una dolencia, entonces, claramente, lo mejor es vacunarse", declaró el mandatario ruso en busca de erosionar la desconfianza de la población.

En tanto, Putin consideró que su país podría levantar las restricciones que aún rigen por la pandemia cuando el 70% de los adultos hayan sido vacunados contra el coronavirus.

Hasta ahora, Rusia registra poco más de 4.500.000 de contagiados y 97.700 muertos.

Fuente: Télam

Te puede interesar