Córdoba: dónde realizarse testeos de Covid-19 en Semana Santa

Sociedad 31 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud provincial informó los lugares de atención para los próximos días. El domingo se habilitarán el Centro Cultural Córdoba y el Parque de las Naciones, de 9 a 22, para un regreso seguro a clases y al trabajo.
Coronavirus - Testeos - Cordoba
Los turnos se tramitan en la web Ciudadano Digital y el 0800-555-4141. También se atenderán demandas espontáneas Foto: archivo

El Ministerio de Salud de Córdoba informó el cronograma de atención de los centros de testeos fijos que funcionarán en la ciudad de Córdoba, para estudios y consultas vinculados al Covid-19, durante Semana Santa.

Los días 1, 2 y 3 de abril, los interesados podrán realizarse tests en los puestos fijos instalados en la ciudad Capital, de 9 a 14:

  • Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401).
  • Plaza San Martín.
  • Ex plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos).
  • Parque de las Naciones.

El domingo 4 habrá atención especial, de 9 a 22, en los puestos del Parque de las Naciones y el Centro Cultural Córdoba, para garantizar un regreso a clases y a la actividad laboral de manera segura.

Es necesario señalar que se pueden sacar turnos a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. No obstante, también se atenderán las demandas espontáneas (sin turnos).

Por otra parte, continúan funcionando los Puntos Salud para reforzar la estrategia de testeo en los centros de salud locales del interior provincial.

Testeos, antes y después de viajar

La cartera sanitaria recordó a quienes vayan a viajar, sea dentro o fuera del territorio cordobés, que es recomendable realizarse testeos antes y después del mismo, presenten síntomas o no.

Además aquellas personas que presentan síntomas pueden concurrir a los hospitales o centros públicos y privados de la provincia de Córdoba, para realizarse el estudio correspondiente, con turno previo, comunicándose con la institución correspondiente.

Además, el Ministerio de Salud de Córdoba informó cómo continúa la campaña de vacunación contra Covid-19 durante Semana Santa en la Ciudad de Córdoba.

El jueves se vacunará en jornada completa, de 8 a 20, en:

  • Centro de Convenciones.
  • Autovac Kempes
  • Comedor UNC.
  • Autovac UNC.
  • Pabellón UNC.
  • Espacio Illia

En tanto, se realizará la vacunación en el interior provincial, según programación local. Además, el sábado 3 de abril se evalúa realizar inmunizaciones en jornada completa en los centros habilitados, de acuerdo a la disponibilidad de dosis. También, el viernes 2 y domingo 4 de abril no habrá vacunación, para disminuir la deserción de los turnos otorgados.

Quienes deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus y aún no se hayan registrado, deben hacerlo vía web y aguardar la notificación correspondiente para asistir según día y lugar indicado.

Te puede interesar