El test PCR de Alberto Fernández dio positivo por coronavirus

Política 03 de abril de 2021 Por El Objetivo
Fuentes de la Casa Rosada informaron que el Presidente se encuentra bajo seguimiento permanente por parte de los médicos. El cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.
Alberto Fernandez 00
El test PCR de Alberto Fernández dio positivo por coronavirus Foto: archivo

La Unidad Médica Presidencial informó esta tarde que el test PCR que se le practicó al presidente Alberto Fernández confirmó el resultado positivo en Covid-19 y aclaró que "el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

El parte oficial, firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, recordó que el pasado viernes Fernández presentó "registro de temperatura de 37,3° centígrados y cefalea" y que el test de antígeno para coronavirus dio positivo.

"Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad", continuó el comunicado.

En tanto, Saavedra señaló que este sábado evaluó el estado de salud del mandatario, en el marco del monitoreo médico permanente que se lleva sobre el jefe de Estado, y afirmó que "se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad".

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", concluyó el parte oficial de la Unidad.

Fuentes de la Casa Rosada informaron que el Presidente se encuentra bajo seguimiento permanente por parte de los médicos y que se informará con regularidad no solo sobre su evolución clínica sino también sobre cualquier "conducta terapéutica" que se vaya tomando.

Fuente: NA

Te puede interesar