La Legislatura y AMJA firmaron un convenio de colaboración

Política 13 de abril de 2021 Por El Objetivo
Se trata de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. El acuerdo fue suscripto por el vicegobernador Manuel Calvo y la presidenta de la entidad, Aída Tarditti. Permitirá desarrollar proyectos académicos, científicos y culturales de interés de ambas instituciones.
legislatura
La Legislatura y AMJA firmaron un convenio de colaboración

Este lunes tuvo lugar la firma de un convenio marco de colaboración entre la Legislatura Unicameral y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), a través del cual ambas instituciones se comprometen a implementar acciones conjuntas referidas a proyectos de tipo académico, científico y cultural en materia de género.

El acuerdo, que fue suscripto por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y la presidenta de AMJA, Aída Tarditti, supone la realización de iniciativas de cooperación directa en asesoramiento, capacitación, investigación, intercambios de experiencias y participación en otros tipos de programas.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina es una ONG sin fines de lucro conformada por magistradas y funcionarias judiciales del país. Su objetivo es la promoción y la defensa de los derechos humanos de las mujeres, así como la introducción de la perspectiva de género en el Poder Judicial nacional y provincial. Su creación data de 1993 como un capítulo de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, si bien cuenta con estatutos y actividad propia.

Para materializar sus fines, AMJA alienta la participación, cooperación y el intercambio entre mujeres juezas y magistradas de todo el país y del mundo, como así también con otras organizaciones, a través de investigaciones, capacitaciones, programas, jornadas y congresos nacionales e internacionales, con el propósito de que el sistema de justicia facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres dentro de la sociedad.

La ONG es presidida en la actualidad por la doctora Tarditti, quien es además vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y conforma el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia en la Legislatura Unicameral.

La firma, llevada a cabo en la sede del Poder Legislativo, contó además con la presencia de las vicepresidenta de la Cámara, Natalia de la Sota, y de las legisladoras Julieta Rinaldi, Silvia Paleo y Verónica Garade Panetta, quienes integran el Jury de Enjuiciamiento. Participó también Martha Pérez, secretaria de AMJA Delegación Córdoba.

Te puede interesar