Hoy comienza el mes del Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam

Sociedad 13 de abril de 2021 Por El Objetivo
Una de las celebraciones más importantes para los creyentes de religión musulmana. Muchos se abstendrán de comer y beber (entre otras cosas) cada día desde el amanecer hasta el anochecer.
Ramadán2
Hoy 13 de abril comienza el mes del Ramadán

Hoy 13 de abril comienza el mes del Ramadán, una de las celebraciones más importantes para los creyentes de religión musulmana. Durante este periodo sagrado, que finaliza el miércoles 12 de mayo, muchos musulmanes se abstendrán de comer y beber (entre otras cosas) cada día desde el amanecer hasta el anochecer.

Más allá de abstenerse de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales en las horas diurnas, el Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, que sirve de purificación espiritual y corporal. Por tanto, es un mes de reflexión y de convivencia en el que el rezo cobra una importancia capital.

Por la localización geográfica de las distintas regiones, la salida y puesta de sol no se produce en todo el mundo a la misma hora. Este fenómeno implica que los musulmanes de unas y otras regiones no ayunarán las mismas horas diariamente. Por ejemplo, durante la mitad del Ramadán de este año, en la ciudad de Oslo (Noruega) el 'Sehar' o 'Sahur', la comida que se consume antes del amanecer, está programada sobre las 2:50 h de la madrugada, mientras que el 'Iftar', la comida nocturna con la que se da por concluido el ayuno, cerca de las 21:00 h, según la página Islamic Finder. Esto supone una franja de tiempo de algo más de 18 horas.

Ramadán
Fuente: https://es.statista.com/grafico/17886/ayuno-diario-de-los-musulmanes-durante-el-ramadan/

Así, el segundo Ramadán en pandemia estará condicionado por las medidas de precaución adoptadas en cada comunidad autónoma o mezquita para evitar el riesgo de contagios.

Te puede interesar