Circunvalación: Schiaretti habilitó tramo del tercer carril en zona norte

Política 14 de abril de 2021 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba recorrió la nueva traza, sobre el anillo externo, entre avenida La Voz del Interior y Juan B. Justo. Semanas atrás la Provincia puso en marcha el tercer carril del anillo interno de ese mismo tramo.
Juan Schiaretti
También participaron el intendente Martín Llaryora y la diputada nacional Alejandra Vigo Foto: gentileza

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó en la mañana de este miércoles, un nuevo tramo del tercer carril de circulación de la avenida Circunvalación, que va desde avenida La Voz del Interior a Juan B. Justo.

La traza se extiende por cerca de 1.000 metros sobre el anillo externo, cuenta con 3,65 metros de ancho y tiene una banquina interna de un metro.

El gobernador recorrió la obra acompañado de la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves

Schiaretti destacó que a medida que avanza la construcción del tercer carril -en la traza original- se pone «a disposición de la gente, para que tenga más seguridad y más tranquilidad a la hora de utilizar nuestra Circunvalación de la ciudad de Córdoba». 

En febrero pasado se inauguró un puente a la altura de la calle Mackay Gordon, (de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho) que permitió incorporar este nuevo carril.

Circunvalación

A su vez, el mandatario resaltó el trabajo mancomunado entre las distintas áreas y estamentos del Estado: «Trabajamos en equipo siempre, y así como hoy estamos habilitando 1.000 metros, seguramente en los próximos meses iremos habilitando sucesivamente distintas partes de la circunvalación de Córdoba que aún le falta el tercer carril».

Como parte de la obra se realizó también la repavimentación de los dos carriles ya existentes, incluyendo banquinas externa e interna; la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Estos trabajos ejecutados en el arco norte forman parte de la mega obra de construcción del tercer carril por sentido en la Circunvalación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras.

Tres carriles hacia el progreso

A lo largo de 23,4 km, y con una inversión total de 3.200 millones de pesos, una vez que finalice la obra en el último trimestre del año, toda la Circunvalación de la ciudad de Córdoba contará con tres carriles y permitirá agilizar el tránsito diario de casi 60 mil vehículos.

Este desarrollo vial está dividido en 15 frentes distintos a lo largo de ambos anillos para avanzar con mayor rapidez e incluyen también la ejecución de nuevos puentes.

Te puede interesar