El Gobierno quiere congelar precios de insumos para estabilizar costos de la industria alimenticia

Mercado 17 de abril de 2021 Por El Objetivo
El secretario de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, aseguró que la intención es que "los fabricantes tengan certeza y tranquilidad en su estructura de costos".
industria alimenticia - alimentos _ gentileza
A partir de la semana próxima comenzarán a firmarse los acuerdos con las industrias. Foto: gentileza

El Gobierno prepara acuerdos de congelamiento de precios en la siderurgia, petroquímica, papel y cartón con el fin de lograr mayor estabilidad en la estructura de costos en la fabricación de alimentos.

"Son sectores muy importantes en la estructura de costos en los alimentos", remarcó Ariel Schale, quien insistió: "Necesitamos que los industriales sepan que van a tener estabilidad en los precios de los insumos que compran para esos alimentos".

En ese escenario, anticipó: "A partir de la semana que viene vamos a empezar a firmar estos acuerdos y compromisos".

"Hay que trabajar muy fuerte sobre las expectativas", consideró en declaraciones radiales, mientras apuntó: "Necesitamos que todos los agentes económicos estén trabajando en un escenario de mayor estabilidad posible".

"Necesitamos que los industriales sepan que van a tener estabilidad en los insumos que compran", enfatizó y analizó que "de septiembre a la fecha las materias primas alimenticias a nivel internacional aumentaron casi un 40% y eso impacta también".

Al ser consultado sobre conductas especulativas, apuntó: "Vamos a castigar de manera categórica" y reconoció que también detectaron "trampas" por parte de algunas empresas.

"Bajar la inflación es la combinación exacta de zanahoria y látigo, ambos van a estar presentes", alertó Schale. (NA)

Te puede interesar