Se realizó la apertura de la Misión Comercial a Centroamérica

Mercado 18 de abril de 2021 Por El Objetivo
Participarán 18 empresas cordobesas de diversos sectores que mantendrán reuniones de negocios con importadores de Panamá y Costa Rica. Se desarrollará entre el 19 y el 30 de abril del presente año.
Se realizó la apertura de la Misión Comercial a Centroamérica
Se realizó la apertura de la Misión Comercial a Centroamérica Foto: gentileza

El viernes pasado se realizó formalmente la apertura de la Misión Comercial a países de Centroamérica que tendrá lugar entre el 19 y 30 de abril de 2021 y se desarrollarán a lo largo de dos semanas.

En la primera semana, las empresas cordobesas se encontrarán con contrapartes de Panamá. Durante la segunda semana habrá reuniones con Costa Rica.

El evento virtual contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras y durante el encuentro se profundizó sobre los aspectos generales de los mercados de Panamá y Costa Rica.

Además, sirvió como una reunión previa de coordinación de actividades para las 18 empresas cordobesas participantes, que representan a diversos sectores, tales como: Metalmecánico, autopartes, médico-hospitalario, alimenticio, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni, quien destacó el empeño del empresariado cordobés para superar las dificultades impuestas por la coyuntura mundial y la satisfacción de poder trabajar de manera conjunta desde el Gobierno de la Provincia, para llevar adelante esta importante actividad de promoción comercial.

Como parte de su estrategia para profundizar la inserción internacional de las PyMEs cordobesas, la Agencia ProCórdoba nombró recientemente un consultor en Panamá que trabajará como un punto permanente de apoyo y gestión para coordinar actividades de promoción comercial con toda el área de Centroamérica.

Finalmente, la Secretaria de la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Costa Rica, Martina Guarnaschelli, hizo una intervención sobre el contexto económico y comercial en este mercado.

Te puede interesar