La Policía desarticuló fiestas clandestinas en la capital y en el interior

Sociedad 19 de abril de 2021 Por El Objetivo
En Córdoba, la policía desarticuló cuatro fiestas clandestinas en la capital provincial y más de diez en el interior. Pese a la segunda ola de coronavirus la situación de dichos eventos no mermó.
la policía de Córdoba
Continúan las fiestas clandestinas en la capital y en el interior Foto: gentileza

En Córdoba, la policía desarticuló cuatro fiestas clandestinas en la capital provincial y más de diez en el interior.

Pese a la segunda ola de coronavirus la situación de dichos eventos no mermó.

Uno de las fiestas clandestinas con más concurrencia se realizó en la madrugada de ayer en una vivienda en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, donde asistieron más de 300 personas.  Se disuadieron a los presentes y labraron el acta correspondiente al propietario de la vivienda por la infracción. Pero, los eventos siguieron.

En la madrugada del sábado último, la Policía interrumpió otros tres eventos no autorizados.

El más importante fue en barrio Estación Flores, con más de cien participantes; en barrio Güemes, donde en Corro al 1.100 había más de cincuenta personas compartiendo una reunión; y en barrio General Paz, en Lituania al 2400, donde se encontraron con cincuenta concurrentes. 

También, en el interior provincial, la situación de las fiestas clandestinas es similar. En la ciudad de Alta Gracia, la Policía junto a Seguridad Ciudadana desarticularon dos eventos donde concurrieron alrededor de cincuenta personas en total.

Además, hubo otras dos con más de cien asistentes en Villa María y una más General Cabrera. En tanto, en las jurisdicciones que comprenden las Unidades Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, fueron doce las fiestas detectadas en Colón, Sobremonte, San Justo, Río Seco, San Javier e Ischilín.

Vale señalar que con las últimas medidas impuestas a nivel nacional y provincial, en la ciudad de Córdoba están permitidas reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas y, a partir de las 1 am no se permite la circulación nocturna.

En un intento de parar con la proliferación de fiestas, el último viernes la Municipalidad de Córdoba denunció ante la Unidad Judicial de Emergencia Sanitaria la organización de tres fiestas clandestinas que habían sido convocadas para este último fin de semana, y pidió la investigación de los perfiles que figuran en las invitaciones. Asimismo, en palabras de Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, afirmó que se están clausurando entre 5 y 6 fiestas por fin de semana.

En total, detallaron que los eventos ilegales que son desactivados por la Municipalidad y la Policía llegan a un promedio de 12 en total.

Te puede interesar