Bono Anses de $15.000: este lunes comienza el pago a beneficio de la AUH, AUE y monotributistas A y B

Sociedad 25 de abril de 2021 Por El Objetivo
La suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta del beneficiario de acuerdo con el calendario de pagos.
Anses
Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar a partir de este lunes el bono de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 que para los beneficiarios cuyo DNI finalice en 0, de acuerdo al calendario de pago brindafo por el organismo.

De esta manera, la suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según calendario de cobro de acuerdo a la terminación de documento, por lo que este lunes 26 de abril comienzan los finalizados en 0.

XS5QXQZR3JF65DRCGINW3R353E

Además, el beneficio alcanza a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, también recibirán el pago los monotributistas de las categorías A y B exclusivamente. 

Cabe destacar que solo lo cobrarán quienes residan en zona geográfica donde rigen las nuevas restricciones a la circulación y diversas actividades para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.

Te puede interesar