Falleció por coronavirus el padre de los mellizos Barros Schelotto

Deportes 02 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, falleció a los 76 años en una clínica de la ciudad de La Plata donde estaba internado.
el padre de los mellizos Schelotto
Falleció por coronavirus el padre de los mellizos Barros Schelotto Foto: gentileza

El ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, falleció a los 76 años en una clínica de la ciudad de La Plata donde estaba internado tras contagiarse de coronavirus.

Barros Schelotto, quien además estuvo muchos años ligado a la política del club platense desde otros roles, llevaba varias semanas internado por un fuerte cuadro de coronavirus en la clínica IPENSA y su deceso se produjo en la noche del sábado.

"La Familia del Lobo despide con profundo dolor al ex presidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos", indicó el club Gimnasia y Esgrima La Plata en un comunicado que publicó en su página oficial.

En el mismo añadió: "Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamentamos el fallecimiento del ex presidente Hugo Barros Schelotto, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del Gimnasia que todos queremos".

"Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia", señaló la entidad.

Finalmente manifestó: "Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras. Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto".

Hugo Barros Schelotto tenía otros dos hijos más además de los mellizos, Carolina (diputada de Cambiemos) y de Pablo (hoy cirujano y ex arquero de Inferiores), mientras que era abuelo de Bautista (debutó hace poco en Primera) y de Juan (también debutó) y Tomás Cataldi (volante de Reserva).

El ex dirigente llevaba prácticamente dos meses internado sin poder recuperarse, luego de haberse contagiado de coronavirus a fines de febrero y de haber sido ingresado en la clínica en los primeros días del mes de marzo.

Hugo Barros Schelotto se hizo cargo de la presidencia del club en 1983 en medio de un duro momento de acefalía en el que renunció no solo Norberto Sánchez, presidente por aquel entonces, sino también sus dos vicepresidentes.

A fines de diciembre de 1983 Héctor Delmar asumió la conducción luego del llamado a elecciones, pero igual Barros Schelotto siguió siendo parte de la vida institucional mientras que también aportó desde lo deportivo porque fue el médico del plantel profesional que en 1984 consiguió regresar Primera luego de cinco años.

Fuente: NA

Te puede interesar