El Gobierno anunció un nuevo aumento en los montos de Tarjeta Alimentar

Política 10 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El Presidente Alberto Fernández anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar a 3.7 millones de niños. Conocé quiénes son los nuevos beneficiarios, cómo y cuánto se va a cobrar a partir de ahora.
tarjeta Alimentar 3
El Gobierno anunció un nuevo aumento en los montos de Tarjeta Alimentar Foto: archivo

El Presidente Alberto Fernández anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar a 3.7 millones de niños.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son las madres y los padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

La tarjeta Alimentar solo se puede usar para la compra de alimentos. Hasta antes del anuncio solo la recibían familias con hijos menores de seis años. El monto variaba de $6.000 a $9.000 según tuvieran uno o más hijos.

A partir de ahora esta tarjeta se les cargará mensualmente a las familias que tengan hijos hasta 14 años de edad inclusive.

Los nuevos montos se mantendrán el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $9.000 para quienes tienen dos; y a $12.000 para quienes tengan más de dos hijos. En tanto, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Es decir que desde ahora se incorpora la Pensión no Contributiva para madres de más de 7 hijos, que pasaran a percibir el dinero, siempre y cuando tenga hijos menores de 14 años.

En este caso, el monto va a variar dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 que tengan.

A partir del anuncio del presidente Alberto Fernández, la Tarjeta Alimentar llegará 1,9 millones de familias (alrededor de 3,7 millones de chicos y chicas) y significará una inversión de $250.000 millones, equivalente al 0,7% del PBI.

Te puede interesar