El Gobierno evalúa restricciones "intermitentes" tras los 9 días de cuarentena estricta

Política 23 de mayo de 2021 Por El Objetivo
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el aislamiento estricto de nueve días es una "medida transitoria" cuyos resultados se evaluarán cuando concluya ese período.
vizzotti
El Gobierno evalúa restricciones "intermitentes" tras los 9 días de cuarentena estricta Foto: archivo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el aislamiento estricto de nueve días es una "medida transitoria" cuyos resultados se evaluarán cuando concluya ese período y que "en caso de ser necesario" se tomarán "medidas intermitentes" ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Vizzotti indicó que "cada medida se va analizando en función de la situación epidemiológica" y justificó la nueva restricción dispuesta por el presidente Alberto Fernández al señalar que "los casos empezaron a aumentar en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en muchas provincias de una manera preocupante".

"La medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes", indicó la ministra de Salud en declaraciones radiales.

La funcionaria nacional afirmó que "la mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos" y agregó: "Desde el lugar de Salud tenemos que transmitir las medidas de recomendación que son muy concretas".

Además, Carla Vizzotti indicó que por estas horas están esperando la llegada de "860 mil vacunas de Covax", el sistema impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apunta a lograr una distribución más equitativa de ese insumo, y que confían en tener "un flujo más grande y más regular" de dosis.

"Estamos terminando de ver los controles de calidad, hay un número asegurado y nos falta ver el resto", señaló la titular de la cartera sanitaria.

Consultada sobre las dosis que todavía no fueron aplicadas, Vizzotti explicó que "cuando las vacunas llegan al país, hay un momento en el cual la Argentina tiene más dosis que las distribuidas porque se está haciendo justamente el proceso de liberación y distribución".

"Nosotros quedamos con un stock estratégico mínimo para dar respuesta a situaciones epidemiológicas o de logística que puedan generar una situación en la que tengamos que apoyar a las provincias", precisó la funcionaria nacional.

Vizzotti buscó "transmitir tranquilidad" a "las personas que ya están cumpliendo esos tres meses tanto de (la aplicación de la primera dosis de) Sputnik V como de AstraZeneca y de Sinopharm" respecto de la eventual llegada del segundo componente de esas vacunas.

En este sentido, puso de relieve que de "la vacuna de Sinopharm llegó la segunda dosis y se está empezando a aplicar, mientras que "AstraZeneca, con estas que llegan se va a empezar a completar el esquema" y, en lo que respecta a la Sputnik, se está "trabajando para tener novedades pronto", concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar