Volvió el transporte urbano en Córdoba, aunque el reclamo sigue en pie

Sociedad 29 de mayo de 2021 Por El Objetivo
"El transporte funcionará con normalidad desde este sábado hasta el martes", aclaró el , secretario general adjunto de UTA Córdoba Pablo Farías.
transporte publico
Volvió el transporte urbano en Córdoba, aunque el reclamo sigue en pie. Foto: Archivo/ El Objetivo

Este sábado regresó en Córdoba el transporte urbano luego de un paro de 48 horas durante jueves y viernes. La razón de la interrupción del servicio fue por reclamo de mejoras salariales y vacunación de personal.

Pablo Farías, secretario general adjunto de UTA Córdoba, sostuvo en diálogo a Cadena 3 cómo continuará el funcionamiento de los colectivos durante los próximos días."El transporte funcionará con normalidad desde este sábado hasta el martes", aclaró.

Eso es debido a que el 1 de junio habrá una nueva audiencia por el reclamo y allí se definirán los pasos a seguir. Además Farías sostuvo que llevan "cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios".

El gremio que nuclea a los choferes había convocado un paro luego de haber transcurrido el periodo de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo.

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigimos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes", espresa un comunicado dado a conocer por UTA.

ARCHI_846552

Te puede interesar