De pelota parada, Chile le empató a la Argentina y están 1-1 en Santiago del Estero por las Eliminatorias

Deportes 03 de junio de 2021 Por El Objetivo
Messi había adelantado a la Selección, de penal y en su tanto 74 en la Selección, tras una infracción de Maripán sobre Lautaro Martínez. Pero Alexis Sánchez empató tras una jugada preparada de tiro libre.
Argentina vs Chile Eliminatorias
Eliminatorias Argentina - Chile

La Selección argentina iguala 1-1 frente a Chile al término del primer tiempo de un intenso y deslucido partido en el estadio "Madre de Ciudades" por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El capitán Lionel Messi adelantó a los dirigidos por Lionel Scaloni al convertir a los 24 minutos un penal sancionado mediante el VAR, luego de una clara infracción del defensor Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez, que le ganó la carrera a pura potencia.

Pero en una innecesaria infracción de Juan Foyth a 35 metros del área, la pegada de Aranguiz colocó la pelota pasada en el segundo palo para que Gary Medel la baje al centro y Alexis Sánchez empuje al arco vacío y empate la historia.

Scaloni, que tiene siete bajas de la citación original para este encuentro que se quedaron en Buenos Aires, ratificó el equipo que había anticipado en la conferencia de prensa previo al juego.

En ese sentido, quienes quedaron fuera del banco de suplentes fueron el mediocampista Giovani Lo Celso (con un problema físico), el defensor José Luis Palomino y el delantero Emiliano Buendía.

Argentina tiene 10 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la tabla que lidera Brasil con 12 puntos, por lo cual deberá ganarle a Chile y aguardar que el conjunto verdeamarhelo no le gane a Ecuador cuando lo reciba el próximo viernes.

Te puede interesar