El Gobierno advirtió que “es probable que haya una tercera ola” de coronavirus

Sociedad 06 de junio de 2021 Por El Objetivo
Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud, con respecto a la tercera ola de coronavirus dijo: “Que exista una tercera ola o no, no es el problema (…) El problema es la magnitud que tenga”.
contra el coronavirus
El Gobierno advirtió que “es probable que haya una tercera ola” de coronavirus Foto: archivo

Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud en diálogo con AM750 señaló: “La ola actual prácticamente está poniendo en jaque el sistema de salud” y advirtió que “es probable que haya una tercera ola” de coronavirus".

Además, indicó: “Que exista una tercera ola o no, no es el problema (…) El problema es la magnitud que tenga”.

De acuerdo con Medina, “la ola actual prácticamente está poniendo en jaque el sistema de salud. Las restricciones han tenido efecto. Se ha logrado que los casos no crezcan fuertemente. Se está viendo una especie de amesetamiento de los contagios”.

Por otra parte, Medina sobre las vacunas y dijo que “estamos viendo sus efectos”. También anticipó que “en algún momento se va a dar una caída en la cantidad de internados graves y en las muertes. Es de esperar que esto ocurra, más allá de la máxima tensión que estamos viviendo”, apuntó.

“Los países más ricos han conseguido más vacunas. No obstante, la Argentina está bien rankeada respecto a la obtención de vacunas: estamos dentro de los 20 países que más vacunas recibieron, incluso por encima de países desarrollados de Europa. El 25% de la población de Argentina tiene, por lo menos, una dosis de la vacuna”, destacó el funcionario. 

Según se indicó en Radio Mitre, respecto de los acuerdos con los laboratorios, Arnaldo Medina aseguró: “Negociamos con todos y buscamos la transferencia de tecnología: esto se logró con la vacuna de AstraZeneca. Las vacunas que produzcamos no solo serán para Argentina, sino para el resto de Latinoamérica”.

Te puede interesar