La selección femenina de básquet quedó descalificada del Americup por casos de covid

Deportes 15 de junio de 2021 Por El Objetivo
El conjunto nacional fue desafectado de la actual edición de la Americup de Puerto Rico, por no contar con las jugadoras suficientes por varios casos positivos de coronavirus en su plantel.
argentina de básquet
La selección femenina de básquet quedó descalificada del Americup por casos de covid Foto: gentileza

La selección nacional femenina de básquet quedó descalificada del Americup por no contar con las mínimas jugadores disponibles tras sufrir varios contagios de coronavirus en el plantel.

"Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos", informó la FIBA en un comunicado oficial.

Los nuevos casos positivos de Covid-19 de Victoria Llorente y Julieta Alé, luego de los hisopados diarios que realiza FIBA, se suman a otros cuatros positivos y un contacto estrecho por lo que el combinado nacional tienen solo cinco jugadoras disponibles cuando el mínimo para presentarse es siete, según la reglamentación de FIBA.

"Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados", indicó el anuncio de FIBA.

El departamento médico de la Confederación Argentina de Básquet dio a conocer que todos los casos positivos de coronavirus están bien de salud y con síntomas leves. La delegación argentina regresará hoy al país únicamente con los casos que dieron negativos.

Argentina debutó con una victoria 64-46 sobre República Dominicana y después cayó ante el anfitrión Puerto Rico por 56-79.

En este contexto, Atenas de Córdoba mediante sus redes sociales brindó su apoyo al combinado nacional de básquet femenino.

Te puede interesar