Para UEPC, la presencialidad aún no es segura

Sociedad 18 de junio de 2021 Por El Objetivo
Desde el gremio de educadores advierten que no toda la docencia que desea vacunarse contra el COVID ha podido hacerlo. Un relevamiento de dicho gremio, indica que al menos 2800 docentes no han sido convocados.  
Clases Virtuales
Para UEPC, la presencialidad aún no es segura Foto: archivo

En el día de ayer el Gobierno Provincial anuncio el retorno a la presencialidad educativa para poblaciones con menos de 30 mil habitantes. 

Desde el gremio de educadores advierten que no toda la docencia que desea vacunarse contra el COVID ha podido hacerlo. Un relevamiento de dicho gremio, indica que al menos 2800 docentes no han sido convocados.  

En ese sentido, desde UEPC indicaron que el listado de personal sin vacunar ha sido elevado al Vicegobernador y Ministro de Educación de la Provincia, para que agilice las notificaciones, y que durante el fin de semana largo, se continuará relevando a través de las Delegaciones y página web oficial del sindicato, a todos los docentes que aún no han sido convocados, pare elevar a las autoridades el pedido inmediato de vacunación.

"El retorno a la presencialidad, puede volver aún más compleja la crisis sanitaria que estamos atravesando. Por ello es que entendemos que el Gobierno Provincial debe rever la decisión resuelta y  disponer la continuidad del formato virtual de dictado de clases en todos los niveles y modalidades, hasta que la situación epidemiológica y climática lo permita, que al entender de nuestra organización es al finalizar el receso escolar de invierno.", indicaron desde UEPC.

Por último, manifestaron entender que intendentes y jefes comunales, así como referentes de cámaras empresarias que agrupan al sector gastronómico y turístico de la provincia y comunidades religiosas demanden al Gobierno Provincial desarrollar sus actividades con cierta normalidad, pero a su vez indicaron que "dichas demandas, por entendibles que fueran, resulta una decisión temeraria, que agravará aún más la ya crítica situación sanitaria por la que transitamos."

Te puede interesar