Federal A: Sportivo y Gimnasia de Concepción del Uruguay empataron 1 a 1

Deportes 19 de junio de 2021 Por El Objetivo
Por la octava fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano de San Francisco Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay no se sacaron ventaja. El 1 a 1 final fue un justo resultado.  
EL OBJETIVO NOTA 0000 - FEDERAL A
Gaviglio y sus compañeros celebran tras conseguir el gol del empate. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano recibió en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y el resultado final dejó en evidencia la paridad que hubo a lo largo de todo el partido. Durante el primer tiempo el desarrollo del partido no mostraba nada destacado hasta que, en una carrera junto a un rival, el lateral de Sportivo Belgrano, Emanuel Urquiza, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Hasta ese momento había predominado la imprecisión.

Pero poco a poco el visitante empezó a manejar mejor  la pelota. Fue así que a los 21 minutos Gimnasia se puso en ventaja en su primera aproximación. Presentado aprovechó la pasividad de la defensa local y empujó a la red un centro que llegaba desde la derecha.

A los 28 minutos Gaviglio presionó y ganó el balón generando la falta en el área. El propio Gaviglio cobró el penal y marcó el empate con tiro firme y ajustado al palo derecho. La etapa se cerró con un juego parejo y con escasa aproximaciones al área rival.

En el complemento ambos equipos intensificaron el ritmo y, aunque el nivel de juego no mejoró demasiado, empezaron a aparecer las acciones de riesgo ante el arco rival.

Con el paso de los minutos el dominio se hizo alternado. Solo un pase impreciso o un remate imperfecto fueron el obstáculo para que ambos equipos llegaran al gol. En el tiempo agregado Sportivo tuvo una seguidilla de tiros de esquina que no pudo aprovechar.

El final del partido dejó el reparto de puntos entre dos equipos que sin tener un buen juego pugnaron por la  victoria sin especulaciones. Sportivo Belgrano volvió a sumar luego de su derrota ante Racing pero también evidenció que no logra recuperar el buen andar del inicio del torneo y allí está la tarea pendiente para el equipo sanfrancisqueño.

Te puede interesar