Coronavirus: Moscú registro un récord diario de casos por la variante Delta

Internacional 19 de junio de 2021 Por El Objetivo
La capital rusa Moscú registró 9.120 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta en esta pandemia y atribuida a la circulación de la variante Delta. Moscú se convirtió en epicentro del actual repunte de la Covid-19.
Rusia coronavirus
Coronavirus: Moscú registro un récord diario de casos por la variante Delta Foto: archivo

La capital rusa Moscú registró 9.120 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta en esta pandemia y atribuida a la circulación de la variante Delta del virus detectada por primera vez en la india.

El balance fue informado por el Gobierno de la ciudad y supera los 9.056 positivos registrados el viernes en medio de un rebrote que llevó a las autoridades a decretar nuevas restricciones.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que la suba de los casos se debe a la propagación de la variante Delta del virus, que se considera más contagiosa.

Para lidiar con la avalancha de nuevos pacientes, las autoridades ampliarán de 17.000 a 24.000 el número de camas hospitalarias en dos semanas, indicó la vicealcaldesa de la capital, Anastasia Rakova.

Moscú se convirtió en epicentro del actual repunte de la Covid-19 en Rusia y acumula más de la mitad de las 17.906 nuevas infecciones reportadas en todo el país.

El ayuntamiento de esta urbe de 12 millones de habitantes tomó medidas como la suspensión de los eventos de entretenimientos masivos, el cierre de salas de baile y zonas de aficionados e impuso la vacunación obligatoria a los empleados del sector servicios, precisó la agencia de noticias AFP.

El alcalde Sobianin prorrogó además hasta el 29 de junio el cierre de los restaurantes en centros comerciales, mientras que entre las 23 y las 6 (hora local) los bares y restaurantes de la capital sólo podrán servir comida para llevar o a domicilio.

Durante casi un año, el Estado y los medios públicos destacaron la buena gestión de la crisis sanitaria por parte de las autoridades y los buenos resultados de Sputnik V, la vacuna desarrollada por Rusia disponible desde hace más de seis meses. Pero la población rusa, que alcanza un total de 146 millones, no acudió a inmunizarse masivamente a pesar de los llamamientos de las autoridades.

"Una 19,7 millones de personas en Rusia fueron vacunadas con el primer componente, mientras 16,1 millones de personas fueron inmunizadas con ambos componentes", informó la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova.

Fuente: Télam

Te puede interesar