Cerraron los comicios legislativos en Jujuy con asistencia del 65% de votantes en las urnas

Política 27 de junio de 2021 Por El Objetivo
El gobernador Gerardo Morales fue uno de los primeros en votar. La izquierda liderada por Alejandro Vilca denunció "irregularidades". Pedro Belizán, del Frente de Todos, se mostró confiado en celebrar la victoria.
jujuy-comicios
Cerraron los comicios legislativos en Jujuy con asistencia del 65% de votantes en las urnas

Con normalidad y una asistencia de votantes estimada en más de 65% cerraron esta tarde los comicios legislativos en Jujuy para renovar 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

Jujuy se convirtió así en la segunda provincia, luego de Misiones, que celebra sus elecciones en lo que va de este año.

Los jujeños vivieron una jornada "normal dentro de todo, con las cuestiones que a veces pasa en alguna elección como la apertura tarde de alguna mesa o problemas con los fiscales", dijo a Télam el diputado provincial (UCR) Alberto Bernis, quien busca renovar su cargo por el Frente Cambia Jujuy.

Agregó que "tampoco hubo inconvenientes como para cerrar alguna mesa, escuela o algún problema de impugnación seria".

Según el legislador, tras el cierre de las urnas "se estaría superando el 65% de votantes en la provincia, de acuerdo a datos que tenemos nosotros".

Por otro lado refirió que pese a la situación de pandemia por el coronavirus y el frío reinante en toda la provincia, la jornada electoral sirvió "para discutir entre jujeños qué provincia queremos hacia el futuro", y aseguró: "fue una buena jornada democrática para la provincia de Jujuy".

Te puede interesar