La Municipalidad compró 55 mil vacunas antigripales

Sociedad 28 de junio de 2021 Por El Objetivo
Los cien centros de Salud ya disponen de las dosis tetravalentes. Con estas vacunas, se busca ampliar el radio de personas alcanzadas para prevenir las enfermedades respiratorias. Comenzaron operativos de vacunación en los barrios.
vacunas antigripales
La Municipalidad compró 55 mil vacunas antigripales Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba adquirió 55 mil vacunas antigripales tetravalentes, lo que significa que cubre cuatro sepas de la gripe, para ser colocadas en los centros de salud y a personas en situación de calle, grupos vulnerables o que se encuentran con movilidad reducida, postradas y no pueden trasladarse.

A la fecha, personal municipal ya colocó 64.500 dosis que envió Nación. La compra del municipio de las 55 mil vacunas es un refuerzo que el municipio realiza para ampliar el “cupo” de personas vacunadas y así llegar a otros sectores de la población.

Nación lleva un lineamiento de indicación de vacunas para personas mayores de 65 años, menores de esa edad con enfermedades respiratorias, cardiovasculares o metabólicas y niños menores de dos años.

“Con la compra tetravalentes buscamos extender los lineamientos de Nación, posibilitando así dar mayor cantidad de cobertura a personas en situación de calle, a quienes no tienen empleo formal, pero son cuidadores de familia y niños con enfermedades con secuelas respiratorias”, explicó el secretario de Salud Ariel Aleksandroff.

Junto a la cátedra de Práctica Final Obligatoria de la carrera de Medicina y a estudiantes de Enfermería, el municipio inició una acción “extra muro” donde se sale a la comunidad de manera coordinada con los encargados zonales interdisciplinarios.

Esta iniciativa alcanza a personas de barrios vulnerables que no pueden trasladarse a los Centros de Salud y hospitales, así como a personas en situación de calle, las que asisten a comedores, las que están postradas bajo el cuidado de terceros, para lo cual se coordinará esta acción con el área Políticas Sociales.

“La idea es que se vacune a personas que necesiten ser vacunadas, ampliar la capacidad a otros sectores y evitar que además del coronavirus haya otros virus respiratorios circulantes”, indicó el secretario de Salud.

Te puede interesar