Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la nueva ola de coronavirus

Política 28 de junio de 2021 Por El Objetivo
El presidente decidió hoy cancelar el viaje que tenía previsto a París, Francia, para participar del Foro Generación Igualdad, al que había sido invitado por su par local, Emmanuel Macron, a raíz de la "nueva ola de Covid".
Presidente Alberto Fernández
Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la nueva ola de coronavirus Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar el viaje que tenía previsto a París, Francia, para participar del Foro Generación Igualdad, al que había sido invitado por su par local, Emmanuel Macron, a raíz de la "nueva ola de Covid".

El jefe de Estado confirmó la cancelación de la gira en una carta que le envió a Macron, en la que se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión, en medio de la nueva disposición que rige en el país para que solo puedan ingresar 600 pasajeros por día.

"En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París", le escribió el Presidente argentino a su par francés.

"En las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas. Estas medidas fueron reforzadas en los últimos días y muy especialmente en materia de viajes al exterior debiendo imponer un limite de 600 personas por día autorizadas a viajar", le explicó Alberto Fernández en la misiva.

De esta forma, el Jefe de Estado le hizo llegar a Macron su agradecimiento por la invitación para participar de la apertura del Foro más importante en cuestión de género, que organiza las Naciones Unidas, algo que hará de manera virtual tras la suspensión del viaje.

Fuente: NA

Te puede interesar