La Ciudad de Córdoba celebra su 448 aniversario con música

Cultura 06 de julio de 2021 Por El Objetivo
La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, invita a disfrutar la Semana de Córdoba junto a los Elencos Artísticos Municipales.
Cultura
Se trata de 5 episodios musicales que se compartirán por redes sociales durante toda la semana Foto: Municipalidad de Córdoba

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, invita a disfrutar la Semana de Córdoba junto a los Elencos Artísticos Municipales, con motivo de cumplirse el 448 aniversario de la Ciudad de Córdoba.

El Centro Cultural Manuel de Falla organiza los 5 episodios musicales realizados por la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana y el Coro Municipal, pudiendo apreciarse mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y del Centro Cultural.

El ciclo contará con la participación especial de los ballets “Fraternidad Tinkus Fuerza de mi Tierra” y “Tinkuy Jallalla Bolivia Potosí”.

A continuación, se detalla la Programación de los 5 Episodios Municipales:

. Lunes 5 de julio: “Himno de Córdoba”, interpretado por el Coro Municipal y la Orquesta de Cuerdas Municipal.

. Martes 6 de julio: “Córdoba de Antaño”, interpretado por el Ensamble Municipal de Música Ciudadana.

. Miércoles 7 de julio: “Mixtura. Señora chichera”, interpretado por la Banda Juvenil Municipal y la Banda Sinfónica Municipal. Con la participación especial de los ballets “Fraternidad Tinkus Fuerza de mi Tierra” y “Tinkuy Jallalla Bolivia Potosí”.

. Jueves 8 de julio: “Suquía”, la Cantata Cordobesita, interpretado por la Orquesta de Cuerdas Municipal y el Coro Municipal.

. Viernes 9 de julio: “Himno Nacional Argentino”, por la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta de Cuerdas Municipal y el Coro Municipal.

Las redes sociales que visibilizarán la celebración son, de la Subsecretaría de Cultura: en Instagram y Facebook ; y las del Centro Cultural Manuel de Falla: en YouTube, Instagram y Facebook.

Te puede interesar