Torneo Federal A: Sportivo remontó en Corrientes y salvó un empate  

Deportes 07 de julio de 2021 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la undécima fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Corrientes, Boca Unidos y Sportivo Belgrano igualaron 1 a 1. Niz y Prudencio fueron los goleadores en un partido parejo.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO BOCA UNIDOS 1
Boca Unidos y Sportivo no se sacaron ventajas en la tarde correntina. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

 

Este miércoles, en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal A, hubo un empate entre Boca Unidos de Corrientes y Sportivo Belgrano que significó un resultado justo teniendo en cuenta el rendimiento mostrado por ambos equipos.

La reconfiguración del mediocampo que produjo el técnico de Sportivo, Bruno Martelotto, resultó eficaz, ya que en el primer tiempo el equipo lució más sólido que en actuaciones anteriores. Esto le permitió dividir la posesión de la pelota con Boca Unidos y posicionarse durante mayor tiempo en campo rival. Con la receta de los ataques por las bandas complicó a la defensa correntina, que no se mostraba sólida. El local en tanto no mostraba mayores aptitudes para generar peligro ante el arco visitante.

Sobre el final de la etapa, Boca Unidos tuvo la mejor oportunidad para convertir, cuando Niz dominó el balón y remató desde el borde del área, encontrando el travesaño.

En el reinicio del juego, el partido siguió con las mismas características, en un marco de absoluta paridad. Pero, a los 20 minutos, un pelotazo lanzado desde la mitad de la cancha cayó en la cabeza de Niz que entró muy cómodo y marcó la apertura del marcador. Los minutos siguientes fueron para el local pero poco a poco Sportivo se recompuso y empezó a complicar al conjunto correntino. Fue así que a los 33 minutos, Prudencio empujó al gol luego de un rebote en el poste y consiguió el empate para el equipo cordobés.

En el tramo final los dos equipos tuvieron opciones para ponerse en ventaja. Tan es así que a los 47, Francia remató con clase y su tiro pegó en el poste derecho. En definitiva, el empate fue justo, porque el partido fue muy parejo.

Sportivo Belgrano sumó su octavo empate en el torneo pero, más allá de lo numérico, mostró una leve mejoría luego de un par de partidos en los que pareció que estaba perdiendo el rumbo.

Te puede interesar