Un joven fue rescatado tras quedar inconsciente en Cerro Champaquí por un golpe

Sociedad 10 de julio de 2021 Por El Objetivo
Octavio Agustín Silva resbaló y al caer golpeó su cabeza contra una piedra. Bomberos voluntarios, personal de DUAR y efectivos de la Policía lograron trasladarlo hasta un hospital de Santa Rosa de Calamuchita.
champaqui
Un joven fue rescatado tras quedar inconsciente en Cerro Champaquí por un golpe Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

Minutos antes de la medianoche del viernes, un equipo de rescatistas integrado por bomberos voluntarios de Villa Berna, Villa General Belgrano, Yacanto, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita, junto a personal de DUAR y de la Policía de Córdoba, lograron trasladar a un joven que había caído y golpeado su cabeza contra una piedra, quedando inconsciente, en la zona conocida como puesto de Moisés López en el cerro Champaquí.

Octavio Agustin Silva de 28 años transitaba en el sector acompañado por tres amigos, cuando de repente resbaló y al caer golpeó su cabeza con una piedra lo que le provocó pérdida de conocimiento.

De inmediato se reunieron los rescatistas que ascendieron en su búsqueda y en el transcurso de cuatro horas lo transportaron en camilla hacia la localidad de Villa Alpina en donde lo aguardaba una ambulancia, para luego ser trasladado a un centro hospitalario de Santa Rosa de Calamuchita.

La falta de luz diurna impidió el uso del helicóptero, por lo que las acciones de rescate debieron realizarse a pie.

Ante lo sucedido, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomienda a quienes realicen caminatas y recorridos por lugares al aire libre de la provincia, siempre deben estar atentos a las indicaciones del personal de bomberos voluntarios, Policía, Defensa Civil de cada jurisdicción.

Asimismo, se solicita mantener todas las medidas de precaución al momento de realizar estas actividades; tener en cuenta cartelería e indicadores de cada lugar y estar en conocimiento de la información sobre alertas meteorológicas.

Te puede interesar