Córdoba recibió otras 64.000 vacunas contra el coronavirus

Sociedad 12 de julio de 2021 Por El Objetivo
Se trata de una nueva partida de dosis del laboratorio chino Sinopharm que el Gobierno nacional distribuyó en todo el país. Continúa el cronograma de vacunación en Córdoba.
vacunas
Córdoba recibió otras 64.000 vacunas contra el coronavirus

El Gobierno de Córdoba informó que este lunes se recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus enviadas por Nación.

Se trata de 64.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que ya están en Córdoba y que serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia.

Además, el ministerio de Salud de Córdoba informó que el último sábado se colocaron 31.304 vacunas, de las cuales 30.815 corresponden a primeras dosis y 489 a segundas dosis.

De este modo, en Córdoba ya se aplicaron 2.090.407 vacunas; 1.693.759 corresponden a primeras dosis y 396.648 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Por otra parte, se informó que, desde este lunes 12 de julio, habrá cuatro grupos de personas que podrán vacunarse sin necesidad de solicitar turnos previos: los beneficiarios de esto serán las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de Salud y personas con discapacidad.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Te puede interesar