Torneo Federal A: Sportivo Belgrano volvió a jugar mal y perdió en Salta

Deportes 18 de julio de 2021 Por El Objetivo
Por la 13° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Salta, Gimnasia y Tiro derrotó a Sportivo Belgrano por 2 a 1. El ex Talleres Ivo Chávez hizo los dos goles salteños y Molina el tanto de Sportivo.
FOTO SPORTIVO GYT 2
En Salta siguió la mala racha del equipo sanfrancisqueño. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Gimnasia y Tiro de Salta aprovechó las ventajas que le dio Sportivo Belgrano y ganó un partido que tuvo un final intenso, lo que con muy buena voluntad permitiría disimular el crudo concepto sobre un partido que no pasó de ser bastante discreto.

Poco había pasado en el cotejo cuando a los 8’, se cobró un tiro libre desde la izquierda que cayó cerca del punto del penal, cargaron 5 jugadores de Gimnasia ante una defensa sin reacción, e Ivo Chávez cabeceó ante el indefenso Quinteros marcando la apertura del marcador. En esa acción fue llamativa la renuncia general de la defensa “verde” a disputar el balón, entregando prácticamente a su arquero ante el ataque salteño.

Tras el gol no hubo mucho más. El juego fue disputado pero sin predominio de alguno de los equipos y mucho menos se crearon jugadas claras de peligro.

En el inicio del complemento le bastaron dos minutos a Sportivo para hacer más que en la etapa inicial, generando un córner y un remate bajo los palos que fue anulado por un banderinazo del primer asistente. A los 8’ el arquero Silva pudo repeler otra intentona del visitante.

Luego fue el turno del local con dos centros frontales en los que nuevamente la defensa de Sportivo miró a los jugadores salteños que no lograron marcar.

Ya sobre la mitad de la etapa Bustamante, el goleador de Sportivo, sacó un par de remates que complicaron al portero salteño. Y el partido siguió así, sin que ninguno de los dos equipos se apropiara del juego. A los 42’ fue Gaviglio el que probó de lejos y salvó el arquero Silva.

Sobre el cierre de tiempo reglamentario Ivo Chávez recibió demasiado solo y remató de forma extraña pero efectiva, marcando el segundo para Gimnasia. Tras cartón, Molina remató de media tijera y marcó el descuento para Sportivo.

El dramatismo de las escenas finales no debería borrar las inexplicables ventajas que dio la defensa de Sportivo y la pobre actuación general  durante la mayor parte del partido ante un equipo salteño que demostró escasas virtudes.

Te puede interesar