Federal A: Sportivo Belgrano cayó sin atenuantes ante Sarmiento de Resistencia

Deportes 25 de julio de 2021 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo Federal A Sportivo Belgrano cayó ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 0. Luis Silba marcó los goles del conjunto de la capital chaqueña.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO SARMIENTO 1
Sportivo quiso pero no pudo ante un Sarmiento sólido en todas sus líneas. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano recibió en San Francisco a Sarmiento de Resistencia y perdió, sumando una nueva decepción, por el resultado y por el rendimiento, en esta primera fase del Torneo Federal A.

De entrada ambos equipos se plantaron con ambición, circulando con rapidez el balón y tratando de llegar al área rival. La presencia de Francia en Sportivo le daba al equipo una mejor imagen respecto a partidos anteriores, transitando con mayor fluidez la zona media.

Pasado el primer cuarto de hora Sarmiento comenzó a encontrar algunos espacios y a demostrar que tenía poder de fuego. Fue así que a los 25’, Luis Silba recibió un pase en profundidad y con un notable zurdazo al ángulo izquierdo de Quinteros marcó la apertura del marcador para el visitante.

Al verse en desventaja Sportivo intentó emparejar, pero ya no podía generar el circuito para abastecer a sus delanteros porque el equipo chaqueño se agrupó bien y resolvió cada intentona “Verde”.

En el comienzo de la segunda etapa el equipo sanfrancisqueño trató de encerrar a Sarmiento y comenzó a rondar por el área del conjunto chaqueño. Pero el visitante supo aguantar y generó un par de contras que pudieron definir el resultado  a su favor. Recién a  los 32’, nuevamente Silba, con tiro cruzado, marcó el segundo de Sarmiento. Afectado por el impacto, el conjunto local intentó un último esfuerzo, pero terminó sufriendo por sus propias imperfecciones.

Sportivo Belgrano cerró su participación en la primera rueda del torneo con una nueva derrota. Su rendimiento prometedor se fue diluyendo con el paso de las fechas. El presente marca que quedó fuera de la zona de clasificación justificadamente y peligrosamente cerca del fondo de la tabla. La pausa que se avecina al quedar libre en la próxima jornada deberá hacer replantear el armado y el funcionamiento del equipo para intentar escalar en las posiciones.

Te puede interesar