Ciclo Generación Emergente: inscripciones abiertas para el taller de Rap

Sociedad 27 de julio de 2021 Por El Objetivo
Se trata de una capacitación gratuita brindada por los referentes de Rimando Entreversos. Su objetivo es impulsar e incentivar la creatividad desde el rap como herramienta para crear canciones y expresarse.
rap
Hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de agosto Foto: Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Joven, junto a la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta, invitan a participar del Taller de Rap que se llevará a cabo, de forma remota, desde el 11 de agosto al 1 de septiembre.

Se trata de una de las propuestas formativas incluidas en el Ciclo Generación Emergente, el cual pone en escena las culturas y las agendas de las juventudes cordobesas. 

El taller será dictado por los referentes de Rimando Entreversos, un dúo conformado por los hermanos Nico y Joni Díaz quienes presentan una larga trayectoria como músicos y raperos.

Su objetivo es incentivar la creatividad de las y los jóvenes, a través de la creación de canciones que fusionen el ritmo y la poesía, y les permitan expresarse.

Características e inscripciones:

  • El curso es gratuito y está orientado a jóvenes, de 16 a 30 años, que residan en la provincia de Córdoba.
  • Presenta una duración de cuatro semanas y no requiere de conocimientos previos.
  • Quienes deseen sumarse podrán hacerlo completando este formulario. Hay tiempo hasta el 10 de agosto.
  • Los cupos son limitados.

Sobre Rimando Entreversos

Los hermanos Nico y Joni Díaz son raperos, músicos y talleristas. Como participantes de este proyecto -que se desarrolló en la Fundación La Morera- editaron los discos: «Desde Abajo» y «A Pulmón» (2012); «Pura Realidad» (2015) y «Rimando Vivo» (2017).

Además se encuentran desarrollando Hermanito Díaz, un nuevo grupo que pone en juego estilos musicales diversos, identificándose con el rap urbano villero latinoamericano.

Te puede interesar