Detectan 14 casos con la variante Delta en Córdoba y son más de 160 las personas aisladas

Sociedad 30 de julio de 2021 Por El Objetivo
El primer caso se trata de un viajero procedente de Lima (Perú). A partir de ello se detectaron 14 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, de los cuales 13 tienen identificación de variante Delta.
Coronavirus Cordoba
En total son 14 personas detectadas con infección de la variante Delta en Córdoba Foto: archivo

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este jueves que se detectó el primer caso de coronavirus correspondiente a la variante Delta en la provincia de Córdoba. Además, tras la investigación epidemiológica, se identificó que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento.

A partir de ello se detectaron 14 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, de los cuales 13 tienen identificación de variante Delta y uno aún no se identificó. Cabe señalar que todo el grupo familiar involucrado vive en un barrio distinto al del caso inicial.

Como consecuencia de este brote, dos escuelas permanecerán cerradas durante 48 horas a partir de este viernes, tiempo en el que se trabajará en las mismas para hisopar a toda la comunidad educativa. 

En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, explicó que "son medidas extraordinarias, porque es la primera vez que tenemos la variante Delta." En ese sentido, la funcionaria concluyó que "son mas de 160 las personas aisladas." 

Te puede interesar