Ya son 17 los casos de la variante Delta en Córdoba y se esperan más resultados

Sociedad 30 de julio de 2021 Por El Objetivo
El portador es un viajero que tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad de escuelas involucradas, ya que hay más de 160 aislados por contactos estrechos.
Coronavirus cba hisopados
Ya son 17 los casos positivos de la variante Delta en Córdoba y se esperan más resultados

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, manifestó este viernes que son 17 los casos positivos de coronavirus de la variante Delta y más de 160 los aislados por contactos estrechos en esa provincia, y señaló que se esperan más resultados en las próximas horas.

"En estas primeras horas vamos teniendo 17 casos positivos, más de 160 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos", informó la funcionaria provincial al canal 12 local.

Asimismo dijo que se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de las cuatro escuelas involucradas, además de rastreos en entornos de las personas aisladas, y sostuvo que "en esta instancia la detección temprana es muy importante para evitar la cadena de contagios".

Coronavirus Cordoba niños

Barbás explicó que está comprobada científicamente que la variante Delta "es altamente transmisible, superior a lo que son otras variantes, por lo tanto es importante seguir instando a la población para que se vacune para evitar el desarrollo de un cuadro grave o fatal".

En ese sentido, insistió con la necesidad de la inmunización de la primera dosis, al afirmar que en esta nueva variante que ingresó a Córdoba se demostró que "las personas con diagnóstico positivo son asintomáticas o muy leves, justamente porque tienen la vacuna", o porque ya tuvieron Covid-19, y por lo tanto ya tenían anticuerpos.

Con respecto a la situación inmunológica de la provincia, la funcionaria destacó que es "muy buena" porque "más del 70% de la población mayor de 18 años cuenta al menos con una dosis, con expectativas de alcanzar al 80 o 90% y estamos trabajando fuertemente para de completar el esquema con las dos dosis".

Te puede interesar