Belgrano será el primer equipo cordobés en tener plaza en AFA en fútbol femenino

Deportes 31 de julio de 2021 Por El Objetivo
El club anunció que el Pirata disputará el torneo de la Primera C, que, si bien es amateur, se trata de la tercera categoría del fútbol argentino. Al torneo lo jugarán 20 equipos y otorgará dos ascensos.
belgra afa (1)
Belgrano será el primer equipo cordobés en jugar en AFA en fútbol femenino

Gran noticia para Belgrano. El Celeste se transformará en el primer equipo de la provincia en tener participación en AFA en fútbol femenino, algo que se buscaba desde hace tiempo.

El club anunció que el Pirata disputará el torneo de la Primera C, que si bien es amateur se trata de la tercera categoría del fútbol argentino. Al torneo lo jugarán 20 equipos y otorgará dos ascensos a la Primera B.

Al torneo lo disputarán Argentino de Merlo, Canning, Cañuelas, Chacarita, Claypole, Italiano, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Martín de Burzaco, Talleres de Escalada, Tigre, Trocha de Mercedes, Villas Unidas, Fénix, Newell’s All Boys de Rosario, Quilmes, Berazategui, Cambaceres, Lamadrid y Los Andes.

La fecha de inicio sería el 21 de agosto y la culminación en diciembre. El formato se desconoce pero podría ser un torneo todos contra todos a una sóla rueda.

De esta forma Belgrano, multicampeón a nivel local, tendrá la oportunidad de medirse por primera vez en un certamen nacional con el gran objetivo de llegar a Primera en el corto plazo.

Te puede interesar