La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas culturales para disfrutar esta semana

Cultura 16 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Para esta semana continúa el ciclo Córdoba Contemporánea en Escena. Además, el Teatro del Libertador ofrece dos conciertos. En el marco del ciclo Cultura en el patio, se presentan el Dúo Amukan .
Cultura Córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas culturales para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

Esta semana continúa el ciclo Córdoba Contemporánea en Escena, en el que cuatro obras de directores locales, basadas en autores cordobeses serán interpretadas por el elenco de la Comedia Cordobesa en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.  

Los jueves de agosto y el primer jueves de septiembre, a las 20, son los estrenos, con reposición cada viernes y sábado de la misma semana. Este jueves 19 sale a escena Aurora negra con dirección de María Palacios.

Por otra parte, otro de los destacados nos lleva al Teatro del Libertador con la invitación a dos conciertos con público en su sala. Primero, el viernes 20 a las 17, llega Animaladas sinfónicas, un espectáculo de la Banda Sinfónica de la Provincia junto a la Comedia Infanto Juvenil, con la actuación destacada de Coqui Dutto y el grupo La música nos amontona, con dirección general del maestro Andrés Acosta.

Continuamos en el centenario coliseo, por que allí, el domingo 22 a las 20, la Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta Mosaicos sinfónicos, de Beethoven a Guastavino, con dirección de Guillermo Becerra. El programa anuncia: Danzas rumanas de Béla Bartók,  La muerte de Ase y Danza de Anitra de la Suite Nº 1 Peer Gynt de Edvard Grieg y La rosa y el sauce (José Bagnatti) de Carlos Guastavino, entre otros.

cultura cba

Por último, y cerrando los tres destacados semanales, el viernes 20 a las 21, en el marco del ciclo Cultura en el patio, el Dúo Amukan presenta el espectáculo Paisaje del Sur Cordobés desde Laboulaye. Los músicos, compositores e intérpretes Agustín Carletti y Mauricio Tarantola, forman el Dúo Amukan en el año 2010 en la Ciudad de Río Cuarto y en estos diez años editaron cuatro discos y pisaron un gran número de escenarios y teatros de su región y del país. Su disco más reciente, editado en el 2020, lleva el nombre Paisaje Del Sur Cordobés, con la participación de Cacho Buenaventura. La presentación se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, AQUÍ

Te puede interesar