Los incendios fueron controlados y descartan posibilidad de reinicios

Sociedad 20 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Gracias al trabajo de los efectivos y a la mejora de las condiciones climáticas, los focos se enfriaron y no se espera que se reactiven. El riesgo de incendio sigue siendo muy alto y es necesario extremar las medidas preventivas.
lluvia potrero de garay
Los incendios fueron controlados y descartan posibilidad de reinicios Foto: gentileza

Los dos focos de incendio que se desataron el pasado miércoles en Córdoba, ubicados en la zona entre Potrero de Garay y San Clemente, y en el sector de Intiyaco y Athos Pampa, están contenidos y controlados.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, sostuvo que “desde la hora 22 de ayer jueves no se encontraban focos activos, tampoco se registraron reinicios y comenzó la guardia de cenizas”.

El funcionario detalló que “esta madrugada, a las 4 de la mañana, hubo un chaparrón importante de algunos minutos, y a esta hora persiste una llovizna en la zona”.

Gracias a estas situaciones climáticas y al intenso trabajo de bomberos voluntarios, ETAC y Defensa Civil, y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, los dos perímetros están fríos y no se esperan reinicios. De todos modos quedará una guardia apostada en el lugar.

Pese a las ráfagas de viento, la disminución en la temperatura y la presencia de nubosidad en el cielo, hacen que el riesgo de incendio haya bajado. No obstante se espera un fin de semana con condiciones propicias para el desarrollo de nuevos focos ígneos, por lo que es fundamental extremar las medidas preventivas.

Te puede interesar