Martín Gill: "En Río Cuarto hicimos un trabajo conjunto con la Provincia y el intendente"

Política 21 de agosto de 2021 Por El Objetivo
El precandidato de diputado nacional por el Frente de Todos, recorrió Río Cuarto y reconoció “el trabajo de Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta, y del ministro Gabriel Katopodis”. 
Martín-Gill-Rio-cuarto
En su recorrida por Río Cuarto, Gill supervisó el avance de la autopista Río Cuarto-Holmberg.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrió este sábado la ciudad de Río Cuarto, donde supervisó el avance de la autopista Río Cuarto-Holmberg que, aseguró, fue “una obra solicitada durante décadas por los vecinos y que tanto les han prometido”, al tiempo que destacó que “es parte del compromiso que asumió el Presidente Alberto Fernández con los intendentes y que hoy la estamos haciendo realidad”.

También recordó el avance en la repavimentación de la ruta 158 desde General Deheza hasta Chucul, que llegará hasta San Francisco. Al respecto, dijo que “es un gusto enorme transitarla” y subrayó que es “trascendental para el desarrollo productivo de Córdoba y uno de los corredores bioceánicos por el que se transporta la producción”.

“En Río Cuarto hicimos un trabajo conjunto con provincia y el intendente, por mencionar algunos ejemplos, como la obra de los desagües pluviales, la renovación urbana, de pavimentación, el plan de cordón cuneta que estaba paralizado, las cloacas, la mejora en el teatro, en seguridad vial a través de Corredores Viales, trayecto ruta 8, que también depende del Ministerio de Obras Púbicas”, resaltó Gill. 

En ese sentido, el precandidato a diputado nacional aseguró que “el gobierno de Alberto Fernández ha generado la mayor inversión en obra pública que la provincia haya tenido”, y agregó que “lo hicimos en el peor momento de crisis por la pandemia, y partiendo de una situación ya muy difícil en 2019”.

“Como peronistas todo esto no nos puede dar lo mismo, lo que está en juego en estas elecciones son estas políticas y esta visión federal, o volver al pasado, que ya vimos lo que es capaz de hacer”, expresó el precandidato a diputado. Y resaltó: “Córdoba y la Nación ya dieron vuelta los desencuentros en todas las áreas, analicemos el área que analicemos, eso ya lo demostramos, y el mejor ejemplo es lo que sucedió con la caja de jubilaciones, que dejó de ser un problema para Córdoba”.

En ese sentido Gill apuntó: "La caja de jubilaciones fue un factor de presión para la Provincia por parte del gobierno de Macri, y este Presidente en el peor contexto tomó la decisión política de pagar más de 20 mil millones de pesos de deuda, y no hubo ningún pedido a cambio”.

 Visita a la Universidad de Río Cuarto 

Como parte de su visita a la ciudad, mantuvo un encuentro con Roberto Rovere, rector de la Universidad Nación de Río Cuarto, y autoridades de la comunidad universitaria. “Con este Gobierno, y a través de las gestiones de Martín, logramos retomar iniciativas que teníamos pendientes desde 2015 y hoy están en marcha”, recordó Rovere.

Durante la recorrida de las obras de las aulas, Gill agradeció a las autoridades por el trabajo conjunto, y analizó que “las universidades son una herramienta del desarrollo en el interior del interior", y puntualizó "que hoy volvieron a ser parte de la agenda del Gobierno luego de tantos años de desatención del macrismo, que frisó todo”.

Repasaron que “hubo carreras que tuvieron que buscar mecanismos de financiamiento para que no se cerraran”, y “hoy, a pesar del contexto, hay programas relanzados, expansión del sistema universitario y una recomposición presupuestaria”.

Y finalizó: “Todo esto fue posible gracias a una decisión política, a partir de haber logrado mayores fondos del ahorro de la renegociación con los acreedores privados, que alcanzó 2 puntos del PBI, que se destinaron a ciencia y tecnología, educación y obra pública”.

Te puede interesar