Un cartonero encontró a una beba recién nacida dentro de un contenedor de basura

Sociedad 27 de agosto de 2021 Por El Objetivo
El hallazgo ocurrió el jueves por la tarde cuando el cartonero se encontraba revisando el contenedor de basura ubicado cerca de la intersección de Curapaligüe y Zelarrayán, en Flores, y encontró una bolsa en la que se movía algo.
beba-abandonada-capitan-sarmiento-760115
Una beba recién nacida fue encontrada dentro de un contenedor de basura Foto: gentileza

Una beba recién nacida fue encontrada dentro de un contenedor de basura en el barrio porteño de Flores por un cartonero y de inmediato se la trasladó a un hospital de la zona, donde la llamaron Jorgelina.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hallazgo ocurrió el jueves por la tarde cuando el cartonero se encontraba revisando el contenedor de basura ubicado cerca de la intersección de Curapaligüe y Zelarrayán, en Flores, y encontró una bolsa en la que se movía algo.

En ese momento pasaban por el lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 6 de la Policía de la Ciudad y procedieron a abrir la bolsa de nylon de color negra. Ni bien la abrieron, y según se pudo ver en un video registrado por los vecinos, se asomó la cara de la beba que estaba vestida y rápidamente el efectivo la sacó de la bolsa y agarró entre sus brazos. Además, en el video se escucha la voz del cartonero que dice: "Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón". Los efectivos trasladaron a la beba al Hospital Piñero, donde fue asistida en el área de neonatología.

Según las fuentes, los médicos informaron que la beba había nacido en un lapso no mayor a una hora desde el momento del hallazgo, que se encontraba en buen estado de salud, pesa 3,5 kilos, y que le pusieron de nombre Jorgelina.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, cuyo titular es el fiscal Néstor Maragliano, que dispuso que mientras se investiga la causa y se intenta dar con la madre y el padre, la beba quede bajo la órbita del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad y a la Asesoría Tutelar en turno.

Te puede interesar