Se registraron dos focos de incendio en el Valle de Traslasierra

Sociedad 28 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Los focos se produjeron en Cuesta de Brochero y el paraje Santa Rosa. En el lugar trabaja personal policial, dotaciones de Bomberos Boluntarios, Defensa Civil y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).
incendios_ gentileza cadena 3
En los lugares trabajan bomberos de Las Rosas, dos aviones hidrantes, personal del ETAC, Defensa Civil y la Policía. Foto: gentileza Cadena 3

Este sábado se registraron dos focos de incendio en el Valle de Traslasierra: uno en la Cuesta de Brochero y otro en el paraje Santa Rosa, en la provincia de Córdoba.

El comisario mayor José Andrés Romera de la departamental San Alberto, informó a Cadena 3 que, "a las 14:20 tomamos conocimiento de un incendio en la Cuesta de Brochero, por la ruta 15, el cual continúa activo y ha afectado a una hectárea".

El incendio forestal en Cuesta de Brochero está contenido y trabajan tres unidades livianas y dos unidades pesadas con 12 Bomberos Voluntarios.

Colaboran bomberos de Las Rosas, dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), Defensa Civil y la Policía.

Minutos más tarde, se informó sobre el segundo foco, ubicado en el paraje Santa Rosa.

"A las 14:40 nos anoticiamos de otro incendio por el camino de la costa, en el paraje Santa Rosa, el cual afecta a tres hectáreas", informó Romera a Cadena 3. Y completó: "Está trabajando arduamente personal de Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, Salsacate, personal civil y Policía".

Te puede interesar