Murió el actor francés Jean-Paul Belmondo

Cultura 06 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La leyenda del cine francés Jean-Paul Belmondo falleció este lunes en su domicilio en París a los 88 años. “Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente” precisó su abogado, Michel Godest.
actor
Murió el actor francés Jean-Paul Belmondo Foto: gentileza

Jean-Paul Belmondo, una leyenda del cine francés, murió este lunes a los 88 años, según confirmó su abogado a la agencia de noticias AFP.

“Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente” precisó su abogado, Michel Godest.

Fue dueño de un carisma sin igual, el actor, realizador y artista fue una de las figuras más taquilleras de la historia del cine de Francia. Su nombre fue una marca registrada, sobre todo entre fines de los ‘70 y casi toda la década del ‘80.

Apodado en el mundo del cine como “Bébel”, Belmondo participó en 80 películas, algunas de ellas inolvidables, como “À bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”) o “L’homme de Rio” (“El hombre de Rio”).

Con su rostro bronceado y presencia ganadora, el actor francés fue una de las estrellas de la llamada Nouvelle Vague antes de hacerse mundialmente famoso por sus papeles en comedias y films de acción.

Al igual que su compinche eterno, Alain Delon, fue uno de los gigantes de Francia: ambos triunfaron encarnando a mafiosos, detectives, ladrones y policías, aunque con perfiles diferentes que se complementaban tanto dentro como fuera de la pantalla. Eran muy amigos.

Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas. Su padre de origen italiano era un reconocido escultor. Su último trabajo fue en 2009, cuando participó en la película ‘Un homme et son chien’ (Un hombre y su perro) de Francis Huster.

Te puede interesar