México: un terremoto de 7,1 grados dejó al menos un muerto

Internacional 08 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El movimiento telúrico tuvo epicentro en la ciudad de Acapulco. Ocurrió anoche y aún hay alarma en todo el país por posibles réplicas. Las regiones afectadas por el sismo de magnitud 7.1 también vivieron una fuerte tormenta eléctrica.
terremoto en méxico
México: un terremoto de 7,1 grados dejó al menos un muerto Foto: gentileza

Un hombre falleció al caerle encima un poste de luz pública durante el sismo de magnitud 7,1 que sacudió durante la noche del martes el centro y sudeste de México, según informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

“Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero (sureste), informó a Milenio TV el gobernador de esa demarcación, Héctor Astudillo.

En cuanto a daños materiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.

El sismo tuvo su epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

En un primer momento, esta entidad reportó una magnitud de 6,9. Sin embargo, luego se confirmó, mediante el Servicio Geológico de Estados Unidos, que el sismo alcanzó los 7,1 puntos.

El sismo también se percibió con moderación en algunas regiones del estado de Puebla y con intensidad, en otras del Estado de México.

“Hasta el momento no se reportan daños graves”, escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El sismo ocurre a casi 10 días de que el país recuerde los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de los habitantes.

De esta forma, el temblor causó pánico en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes aún tienen fresco el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017 que dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

Además, la Ciudad de México fue devastada por terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos.

Te puede interesar