Se viene el Mes de los Senderos en Córdoba

Sociedad 11 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Se presentarán actividades y recorridos para disfrutar de la primavera, siendo la idea predominante que cada caminante cuente con la información necesaria para recorrer esos caminos que son parte del patrimonio natural cordobés.
Mes de los Senderos
El senderismo es una práctica saludable Foto: Agencia Córdoba Turismo

El próximo jueves 16 de septiembre de 2021 a las 10:30 horas en el Parque del Kempes se llevará a cabo la presentación de este producto turístico y de las actividades que desarrollarán en cada localidad cordobesa durante el mes de los senderos.

Se presentarán actividades y recorridos para hacer y disfrutar de la primavera, siendo la idea predominante que cada caminante cuente con la información necesaria para recorrer esos caminos que son parte del patrimonio natural cordobés.

Las comunas y municipios participan activamente de esta iniciativa, organizando un cronograma para este mes presentando diferentes senderos para recorrer y conocer.

Córdoba y sus senderos

Los majestuosos escenarios naturales que alberga la provincia, tan diferentes e igualmente imponentes, ofrecen experiencias inolvidables: el cerro Champaquí, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Uritorco, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Natural y Cultural Cero Colorado, los Volcanes de Pocho, los Túneles de Taninga, las Cuevas de Ongamira, el Mar de Ansenuza, las Salinas Grandes, son los paisajes que se destacan.

Los Senderos en Córdoba

Y en este territorio tan inmenso y diverso, los Senderos de Córdoba invitan a descubrir lugares únicos y, muchas veces, solo accesibles a pie. El término senderismo refiere a caminatas que se realizan principalmente por caminos cuyo grado de dificultad no suele ser alto.

Es una mezcla entre actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Y Córdoba tiene infinidad de recorridos para ofrecer.

El senderismo es una práctica saludable que fomenta la conservación de los recursos naturales y culturales y el desarrollo de un turismo responsable.

Te puede interesar