China establece nuevo protocolo de desinfección de aviones

Internacional 19 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
China puso en marcha un protocolo sobre la desinfección de aviones de pasajeros que llegan desde el exterior con el fin de reducir el riesgo de importar nuevos casos de coronavirus.
ChinaCoronavirus
China establece nuevo protocolo de desinfección de aviones Foto: archivo

China puso en marcha un protocolo sobre la desinfección de aviones de pasajeros que llegan desde el exterior con el fin de reducir el riesgo de importar nuevos casos de coronavirus, la enfermedad que se convirtió en pandemia y se originó en ese país a finales de 2019.

La directiva indica claramente las responsabilidades compartidas por departamentos y organizaciones para la desinfección de las aeronaves de pasajeros que llegan, aclarando el procedimiento a seguir y los requisitos técnicos.

El programa insta al uso riguroso de equipo de protección personal para los operadores de desinfección y tratamiento de desechos que trabajan en las aeronaves que llegan para asegurar que estén completamente protegidos del riesgo de exposición.

Deben mantenerse registros de trabajo y el personal de desinfección y tratamiento de desechos debe manejarse limitando su contacto con el mundo exterior, reprodujo la agencia de noticias Ansa.

Además, los empleados están obligados a someterse a la prueba de coronavirus una vez al día y a vacunarse contra la Covid-19, añadió el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, reproducido por la agencia de noticias Xinhua.

El número total de vacunados contra el Covid en China continental llegó ayer a 1.100 millones, lo que equivale al 78% de la población, según datos oficiales. Más de 1.020 millones de personas han completado su ciclo de inmunización, según cifras del grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta a la Covid-19.

En total, se administraron más de 2.170 millones de dosis. La OMS tiene documentados 123.904 casos de coronavirus en China, con 5.688 muertes.

Fuente: Télam

Te puede interesar