IFE, suba del salario mínimo y bonos para los jubilados: las medidas que estudia el Gobierno

Sociedad 20 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Con estas medidas, el gobierno busca inyectar dinero para promover el consumo y buscar recuperar algo del poder de compra de distintos sectores del mercado laboral.
Anses-min
IFE, suba del salario mínimo y bonos para los jubilados: las medidas que estudia el Gobierno Foto: archivo

El Gobierno finalizará en las próximas horas el paquete de medidas económicas y que incluirán un nuevo aumento de salario mínimo, que sirve de referencia para algunos programas sociales y para empleados informales, un reajuste en el mínimo no imponible de Ganancias, bonos para beneficiarios de Anses como jubilados y AUH. Lo que resta definir es si habrá un nuevo IFE cuál será su alcance y de que monto será.

Con estas medidas, el gobierno busca inyectar dinero para promover el consumo y buscar recuperar algo del poder de compra de distintos sectores del mercado laboral.

A lo primero que se apuntará será al aumento del salario mínimo, el cuál fija piso de remuneraciones para los empleados. Un aumento del salario mínimo funcionaría como “referencia” de incrementos posibles para ese sector del mercado laboral.

Luego se buscará actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Será la segunda actualización de este año, y que por ahora alcanza a los empleados en relación de dependencia que cobren unos 150.000 pesos brutos.

En tanto, según trascendió en público se trabaja en la idea de relanzar una ayuda similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero sería de alcance más acotado y estaría apuntado a: desocupados, trabajadores informales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Por último, también analiza otras medidas, que podrían incluir un bono refuerzo para las asignaciones y que incluiría también a los jubilados.

Te puede interesar