Confirmaron nueve muertes por coronavirus en la provincia de Córdoba

Sociedad 21 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Hasta el momento, se notificaron 1.655.698 test con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 6,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 19,7%.
coronavirus córdoba
Confirmaron nueve muertes por coronavirus en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este martes se registraron nueve muertes y se notificaron 238 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 90 corresponden a Córdoba capital y 148 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1; Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa General Belgrano 3.

Colón: Colonia Tirolesa 1; Jesús María 2; La Calera 2; Mendiolaza 3; Río Ceballos 2; Saldán 2; Unquillo 3; Villa Allende 4.

Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 3; Media Naranja 1; sin datos de localidad 1.

General San Martín: Silvio Pellico 1; Villa María 2; Villa Nueva 1.

Ischilín: Deán Funes 2.

Juárez Celman: General Deheza 1; Ucacha 2.

Marcos Juárez: Camilo Aldao 8; Cruz Alta 1; Los Surgentes 1; ciudad de Marcos Juárez 5.

Pocho: Salsacate 1; Villa de Pocho 17.

Presidente Roque Saenz Peña: Laboulaye 3.

Punilla: Capilla del Monte 1; Cosquín 1; La Falda 1; Tanti 1; Valle Hermoso 3.

Río Cuarto: Alpa Corral 1; Las Acequias 1; ciudad de Río Cuarto 3.

Río Primero: Monte Cristo 1.

Río Seco: Sebastián Elcano 4.

Río Segundo: Calchín Oeste 2; Villa del Rosario 2.

San Alberto: Villa Cura Brochero 1.

San Javier: Villa Dolores 2.

San Justo: Las Varillas 1; Marull 1; San Francisco 3.

Santa María: Alta Gracia 24; Anisacate 3; Bouwer 1; Malagueño 3; Villa del Prado 1.

Tercero Arriba: Oliva 2.

Totoral: Villa del Totoral 4.

Unión: Bell Ville 2; Ordóñez 1.

Por otra parte, hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de Formosa, Río Negro y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 243 casos nuevos y un acumulado de 515.348 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.655.698 test con PCR y 2.561.621 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.121.493 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 8.147 estudios, de los cuales 1.755 corresponden a PCR, 6.334 a test de antígeno y 58 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

3 residentes de Córdoba capital, de 45, 59 y 82 años

1 residente de Cruz del Eje, de 36 años.

1 residente de La Falda, de 76 años.

1 residente de Río Ceballos, de 72 años.

1 residente de Salsipuedes, de 85 años.

Mujeres:

2 residentes de Córdoba capital, de 69 y 90 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.901 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 233 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 6,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 46 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,7% del total.

Variante Delta

Este martes se notificaron 11 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, de los cuales dos están relacionados a casos confirmados anteriormente y nueve corresponden a personas cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 160 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar